Peligrosos delincuentes asesinaron a niño de un año

Según la información facilitada a los periodistas, un niño de un año de edad fue asesinado de un balazo en el intercostal, mientras lo cargaba su padre entre sus brazos, en un hecho que se registró en una calle del barrio Integración Comunal, al sur de Maracaibo.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Maracaibo

La víctima quedó identificada como Ibert González, a quien los presuntos antisociales, que se desplazaban en moto le dispararon aparentemente al progenitor y el menor resultó blanco del ataque.

El padre lo cargaba mientras caminaba por una de las calles de la barriada perteneciente a la parroquia Luis Hurtado Higuera, cuando se generó el suceso.

Tras resultar el bebé impactado por la bala, el ciudadano, bajo una crisis de nervios y llanto pidió ayuda a los vecinos para trasladarlo hasta un centro asistencial cercano, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

Por su parte, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través del Eje de Homicidios Zulia, dio inicio a las investigaciones del caso.

De momento, se desconoce si el proyectil causante de la muerte del chiquillo era destinado al progenitor o si la intención de los homicidas era matar al niño por una venganza. Los sabuesos cotejan ambas hipótesis.

También investigan si el crimen ocurrió como consecuencia de un enfrentamiento entre bandas, y padre e hijo estarían en la línea de fuego. Varias personas fueron citadas a rendir declaraciones.

elsiglo