Lluvias, lloviznas y chubascos pronostica el Inameh para este miércoles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles lluvias de intensidad variable, lloviznas y chubascos en buena parte del país.

Loading...
Lluvias, lloviznas y chubascos pronostica el Inameh para este miércoles
Foto: Referencial

En su reporte, el instituto explica que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa propicia la formación de nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y el Esequibo.

"Por otra parte, el desplazamiento de mayor humedad por los vientos Alisios más intensos generan nubosidad con lluvias o chubascos, en zonas de Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Centro Norte Costero y este de Centro Occidente", indica el Inameh.

Sobe la Gran Caracas se pronostica nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas matutinas en zonas montañosas y costeras, así como intervalos nubosos con posibles chubascos tormentosos, en horas de la tarde y noche.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, sobre Falcón, Lara, Guárico, Anzoátegui y norte de Bolívar, acota el instituto.

Sobre la marejada, el Inameh prevé olas de hasta 2 metros de altura en Zona Insular, Delta del Orinoco y franja norte costera y de hasta 2,5 metros de altura sobre el golfo de Venezuela.

Inameh y las tormentas

Con respecto a la situación de las tormentas tropicales que se desplazan por la Zona de Convergencia Intertropical, el Inameh informó que en las próximas horas llegará al Esequibo la Onda tropical N° 57, aumentando la probabilidad de que se generen fuertes precipitaciones para los próximos días.

Por otra parte, dieron a conocer que la perspectiva del Atlántico Norte se observa una vaguada en niveles bajos de la troposfera, al este de Florida, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

AVN

Loading...