Listado de nombres de huracanes para 2021 está a punto de acabarse

La temporada de huracanes ha sido tan activa este año que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) está a punto de terminar su listado de los nombres atribuidos a estos fenómenos, algo que sucedería por segundo año consecutivo.

Loading...
nombres
FOTO: REFERENCIAL

"Tenemos una lista rotatoria de nombres y la temporada ha sido tan intensa en el Atlántico que estamos a punto de terminar la lista regular. Acabamos de tener a Victor, que ahora se ha disipado sin haberse convertido en una verdadera amenaza, y el último nombre que tenemos es Wanda", explicó la portavoz de la OMM", Clare Nullis.

"Wanda todavía no da señales de formarse, pero quedan algunas semanas para que termine la temporada de ciclones", agregó.

En los últimos años, varios poderosos ciclones se han formado prácticamente al final de la temporada habitual, que se cierra en noviembre.

La lista de la OMM está compuesta por nombres en orden alfabético con la intención de alertar al público sobre potenciales daños. Los nombres femeninos y masculinos se alternan, y una lista se usa por un periodo de seis años.

En caso de que un huracán sea particularmente devastador o cause un gran número de víctimas, su nombre se retira de la lista y se elige uno nuevo.

Si el huracán Wanda llega a formarse y la lista se acaba, la OMM recurrirá a una lista suplementaria, como ocurrió en 2020, cuando los nombres se acabaron y empezó a utilizarse el alfabeto griego, pero luego se vio que esto causó confusión y dificultó la comunicación con las comunidades afectadas, por lo cual se ha decidido no volver a hacerlo.

El primer nombre de la lista suplementaria es Adria y se espera que no se tenga que ir más allá en la lista, al menos este año.

EFE

Loading...