"Kylian quiere ser centro de un proyecto deportivo", dice su madre y agente

Fayza Lamari, madre de Kylian Mbappé y una de las responsables en gestionar la carrera de su hijo, asegura que el actual jugador del París Saint-Germain (PSG) "quiere ser el centro de un proyecto deportivo" y confiesa que rechazaron dos ofertas de renovación de la entidad parisina.

Loading...

"Kylian había decidido irse al Real Madrid porque quería realizar su sueño y comenzar una historia (...) Kylian quiere verse en el centro de un proyecto deportivo. Necesita nuevos desafíos", dijo Lamari, en una larga charla con lectores de Le Parisien celebrada este miércoles.

En un extracto difundido anteriormente sobre el mismo encuentro, la madre de Mbappé había desvelado que se han retomado las negociaciones de renovación con el PSG y aseveró que estas van "bien", en unas manifestaciones que sorprendieron a muchos.

Lamari, antigua jugadora de balonmano de origen argelino, contó que ella, su exmarido Wilfrid -del que se separó hace un año y medio- y su abogada Delphine Verheyden descartaron dos proposiciones del PSG, la última a mediados de agosto. A pesar de ello, el club parisino tampoco quiso vender al Real Madrid a Mbappé por 200 millones de euros y el jugador acató la decisión.

"Entre quedarse en el PSG e ir a Madrid, es un poco como tener que elegir entre uno de los dos padres", describe la madre y asesora de Mbappé.

Lamari también expone algunos aspectos curiosos de la relación con su hijo y desvela que le reprochó el insulto que dirigió a Neymar (clochard, que se puede traducir como pordiosero) durante un encuentro a finales de septiembre.

"Le gusta provocar, provocar todo el rato, es un juego para él, pero no tiene ninguna maldad", aseguró. Asimismo, evoca los orígenes humildes de un chico criado en una localidad de periferia parisina (Bondy) cuyos padres eran de origen inmigrante, uno negro (su padre) y la otra magrebí (la madre).

"Sabíamos que iba a sufrir una triple pena por venir de dónde venía, por eso tuvimos que redoblar los esfuerzos. Fuimos, los dos, muy estrictos, yo quería que cursase estudios superiores en una escuela de elite (risas). Cuando le eduqué no sabía que se iba a convertir en futbolista", rememora.

elsiglo

Loading...