Imputarán por feminicidio frustrado a 2 hermanos detenidos en Maracay

Dos individuos (hermanos) señalados públicamente de caerle a golpes a su progenitora de 80 años de edad, y de amenazarla de muerte, fueron aprehendidos por comisiones de la Policía Municipal de Girardot, adscritos al Servicio de Investigación Penal.

La captura de los sospechosos ocurrió en horas del mediodía de este martes en la residencia marcada con el N° 26, en la avenida Fuerzas Aéreas de La Fundación Mendoza, parroquia Joaquín Crespo, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Rafael Antonio Castillo Martínez, de 45 años de edad; y Rafael Antonio Castillo Martínez, de 47 años, quienes residen la mencionada vivienda.


De acuerdo a la denuncia del clamor público, las personas, quienes no tienen un oficio definido, se presentaron a la casa pidiendo comida, y como su señora madre no pudo atenderles en el momento, comenzaron a golpearla y amenazarla de muerte.

Ante esos hechos, algunos vecinos, preocupados por la abuelita, llamaron a los funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, y éstos atendiendo el clamor de la comunidad, se acercaron al sitio, procediendo a la detención de los presuntos agresores, quienes quedaron a las órdenes de la Fiscalía 25º del Ministerio Público, según la información conocida de manera extraoficial.

Se informó que los hermanos Castillo Martínez serían imputados por los delitos de violencia doméstica, psicológica, física y amenaza a la vida en la modalidad de feminicidio frustrado ante un Tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo