Contenedores en el puente fronterizo de Ureña serán retirados este 08-Oct

Como parte de la reapertura comercial de la frontera entre Colombia y Venezuela, las autoridades del municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, informaron que para el viernes 08 de octubre serán retirados los contenedores que están en el medio del puente Francisco de Paula Santander.

Contenedores en el puente fronterizo de Ureña
Foto: Referencial

De acuerdo a los medios del estado andino, el retiro de los containers estaba previsto que este martes, sin embargo la acción no se dio.

El alcalde del municipio Pedro María Ureña, John Carrillo, estimó que en tres días ya los contenedores no estén sobre el paso binacional, y se den los primeros pasos para la reactivación comercial.

Este martes, en horas de la mañana, el alcalde del municipio Pedro María Ureña, John Carrillo, junto a representantes del sector productivo, visitó el puente internacional Francisco de Paula Santander, donde se informó que los contenedores no serán retirados hoy.

El Puente Internacional Simón Bolívar amaneció despejado el día de ayer, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro decidió reactivar comercialmente la frontera, cerrada con estos contenedores desde 2019 después del conflicto internacional que trajo el intento de ingresar ayuda humanitaria por parte de Juan Guaidó.

Se conoció, extraoficialmente, que Jorge Arreaza visitará este jueves la frontera y estaría participando el viernes en las actividades previstas en el puente, lado venezolano.

Oposición denuncia que delincuentes se benefician de cierre fronterizo

La oposición venezolana denunció este martes que los grupos irregulares son los únicos que se benefician del cierre de la frontera de su país con Colombia, que debió ser reabierta este 05 octubre.

“Los únicos beneficiarios del cierre (fronterizo) son los grupos irregulares”, dijo el exdiputado Williams Dávila, según recoge un comunicado de la oposición venezolana.

El exparlamentario comentó que, a su juicio, el presidente Nicolás Maduro tiene una “equivocación mental” y una “concepción reduccionista” en materia de política exterior.

Reiteró que el cierre de la frontera, que comenzó en 2015, no solo afecta al estado andino de Táchira, el que alberga el principal paso con Colombia, sino también a su vecino Mérida y “muchos otros estados cercanos” al departamento colombiano de Norte de Santander.

elsiglo