CAC-40 limita sus pérdidas al 1,26 % tras el anuncio de Putin sobre el gas

La Bolsa de París cerró este miércoles en rojo, y el CAC-40 cayó un 1,26 %, aunque las pérdidas se recortaron a la mitad después de que unas declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la exportaciones de gas de su país hacia Europa.

CAC-40 limita sus pérdidas al 1,26 % tras el anuncio de Putin sobre el gas
Foto: Referencial

El principal índice del mercado parisino terminó la sesión en 6.493,12 puntos.

Acuciado por el encarecimiento de los precios del gas natural y su impacto en numerosas actividades económicas, el CAC-40 llegó a perder un 2,35 % durante esta jornada.

Tras el anuncio de Putin, que señaló que su país privilegia las exportaciones a Europa a través del gasoducto Nord Stream 2; la cotización el gas en el mercado spot de Ámsterdam, de referencia en Europa; bajó rápidamente un 8,6 % y mitigó las pérdidas en los mercados financieros del continente.

El sector del automóvil fue el más castigado, con fuertes pérdidas para Renault (3,88 %); Stellantis (3,46 %) y Michelin (3,24 %); aunque los descensos fueron generalizados en todos los rangos de actividades económicas.

 Los pocos aumentos destacables fueron para Pernod Ricard (1,48 %), Eurofins (1,21 %), Carrefour (0,95 %) y Vivendi (0,50 %).

EFE