Amazon desarrolla una nevera inteligente capaz de reconocer hábitos de consumo

La empresa Amazon trabaja en el desarrollo de un refrigerador inteligente capaz de registrar los hábitos de consumo, informa Business Insider. Para su producción se asociaría con compañías de electrónica.

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Llamado ‘Project Pulse’, el dispositivo también estaría diseñado para hacer un inventario de lo que tiene en su interior, reconocer la fecha de vencimiento de los productos, sugerir recetas basadas en los alimentos presentes y hasta recomendar su reposición en tiendas Amazon Fresh o Whole Foods Market.

Según la publicación, Amazon negocia una asociación con marcas de electrónica para la fabricación de estas neveras. De esta manera buscaría establecerse como competencia de compañías como LG, General Electric y Samsung, cuyos productos vende a través de su tienda en línea.

Hasta el momento, no hay ninguna confirmación de cuándo el frigorífico inteligente saldría al mercado. En tanto, respecto al precio que tendrá, Business Insider citó fuentes anónimas que aseguraron que será elevado, debido a la complejidad del ‘software’ que utiliza.

AMAZON Y SUS AVANCES EN LA PANDEMIA

Otras marcas, como Samsung y LG, ya incursionaron en el mercado de las neveras inteligentes, con electrodomésticos que pueden identificar comida, conectarse con otros asistentes digitales y hasta pedir alimentos.

Amazon no solo ha cambiado la forma en que compramos, sino también la forma en que vivimos. El fundador de la compañía, Jeff Bezos, deja su puesto como consejero delegado este lunes después de un crecimiento espectacular de sus ventas durante la pandemia.

Lo que empezó siendo una distribuidora de libros a domicilio llamada cadabra.com, creada como manda el mito de las grandes tecnológicas en un garaje el 5 de julio de 1994, se convirtió en la segunda en la historia, solo por detrás de Apple, en superar un valor en Bolsa de más de un billón de dólares.

Su capitalización bursátil actual (1,73 billones) es mayor que el PIB de España.

EFE