Vinotinto ¡Ataque en forma!


La selección nacional, la Vinotinto inició su preparación para los partidos por las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, frente a sus similares de Brasil, Chile y Ecuador, con el objetivo de sumar puntos que la mantengan con vida en la tabla de posiciones y abandonar el último puesto.

Vinotinto
FOTO: REFERENCIAL

Para ello, los dirigidos por Leonardo González, deberán mejorar su juego en el último cuarto de cancha y ampararse en los encendidos Cristian Casseres Jr, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Eduard Bello, Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado, quienes vienen de asistir o marcar en sus últimos compromisos con sus respectivos clubes.


Luego de perderse la pasada triple fecha eliminatoria debido a una lesión, Cristian Casseres Jr vuelve al combinado nacional con la intención de ser uno de los acompañantes del capitán Tomás Rincón en el mediocampo y así, ayudar en la conexión con los atacantes de cara al arco contrario. El ‘Torito’, como se le conoce, viene de asistir en el último triunfo de su equipo, New York Red Bulls, sobre el FC Cincinnati de Wilkelman Carmona 0-1.

Destacados de la Vinotinto

En tanto, el escurridizo y habilidoso Yeferson Soteldo será otro de los futbolistas que espera aportar todo su talento al equipo criollo tras la destacada actuación que viene de tener en el triunfo 3-1 del Toronto FC sobre el Chicago Fire de Miguel Navarro, donde marcó y asistió para darle su sexta victoria a los canadienses.


Por su parte, los extremos Jhon Murillo y Eduard Bello; son otros de los jugadores llamados a tener protagonismo en los próximos choques gracias a su actuación en la primera división de Portugal y Chile, respectivamente.


Murillo comandó el triunfo del Tondela ante el Belenenses 0-2, con un pase a gol y otro tanto del mismo al minuto 65; mientras que el mirandino Bello sigue agitando las redes con el Antofagasta y anotó de tiro penal su sexto gol del campeonato en la igualdad 2-2 ante la Universidad de Chile del defensa Luis Mago.


Sin embargo, la Vinotinto deberá hacer cambios en el frente de ataque por las bajas de Salomón Rondón y Josef Martínez; por lo que el regreso de Adalberto Peñaranda y el buen presente que vive Brayan Hurtado será importante a la hora de armar el once titular.


Peñaranda sigue consolidándose con el UD Las Palmas de la segunda división de España y anotó su segunda diana en la goleada al Cartagena 4-1; al tiempo que Hurtado dio su cuarta asistencia en la caída de Cobresal ante el Audax Italiano 1-2, en el fútbol chileno.

Peñaranda viene de marcar en España peñaranda

ELSIGLO