Vecinos localizaron cadáver con un disparo en la cabeza

Poco antes de las 7:00 de la mañana de este martes, transeúntes localizaron el cadáver de una persona de sexo masculino a un costado de la caminería (antigua calle de servicio) que comunica el sector 4 de Caña de Azúcar y la avenida Universidad, cerca de la Subestación Eléctrica del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

de cadáver
Comisiones de la PA y del Cicpc acudieron al sitio

El cuerpo, rodeado de basura, se visualizó en posición decúbito dorsal, frente a la escuela básica Doña Menca de Leoni.
Según la información aportada a los periodistas que acudieron al sitio del suceso, al hombre, a quien le apreciaron síntomas de tortura, se le observó una herida ocasionada por el paso del proyectil a nivel craneal.

Aunque no portaba documentos de identificación o cualquier otra evidencia, a la víctima le apreciaron un tatuaje en el hombro izquierdo; de contextura mediana, cabellos negros y piel morena.

 cadáver de
La zona en horas nocturnas es una cueva de lobos

Para el momento del hallazgo, el individuo vestía un short de color negro y una franela, aparentemente de color blanco, pero la misma estaba sucia.

 cadáver de
Al hombre le apreciaron un tiro en la cabeza

Por la data de muerte, se presume que el ciudadano habría sido asesinado entre la noche del lunes o sino en la madrugada de ayer. También se sospecha de un sitio de liberación de cadáver.

Vale comentar que la zona es completamente oscura en horas nocturnas y nadie por allí transita, situación que aprovecharon los malvivientes para ejecutar ese acto criminal.

 cadáver de
La zona es utilizada como botadero de basura

Sobre el crimen, se manejan varias versiones que serán cotejadas en el transcurso de las averiguaciones del caso. La primera de ellas, se inclina a una supuesta venganza; en segundo lugar, un ajuste de cuentas o se trató de un pase de factura.

Sin embargo, ninguna de las teorías han sido confirmadas, y mientras no se demuestre lo contrario, todas las versiones apuntan a esas interrogantes.

Por tal motivo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otra de la Policía de Aragua, perteneciente al Centro de Coordinación de El Limón, acudieron al sitio del suceso.

El caso quedó bajo averiguaciones del personal de Homicidios de Caña de Azúcar, y el cadáver trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas acudan a la sede policial familiares de esa persona. Se maneja la suposición que el individuo habría sido raptado por sus enemigos o simplemente lo abordaron en plena vía pública.

También se investigará si el hombre presentaba alguna reseña policial o se encontraba solicitado por algún tribunal del país. Los sabuesos del Cicpc realizan un trabajo de campo que conduzca a la identidad de la persona y a la identificación de los homicidas. Los mejores investigadores están abocados a dar una respuesta contundente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo