Una familia recibió la visita de una pantera en su casa

Un video de vigilancia muestra los ojos brillantes de un animal de cuatro patas que, por su aspecto y grandes dimensiones, parece una pantera.

Este animal ha estado acechando Pembroke Pines. En esta ocasión dejó una huella de una pata de varios centímetros de ancho.

Argenis Fernández dijo que la cámara de vigilancia estaba grabando su patio trasero cuando capturó al puma moviéndose. Usó las proporciones del video para estimar que medía de 3 a 4 pies de largo.

Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU las panteras machos maduros de Florida crecen hasta alcanzar los 7 pies de largo desde la cola hasta la nariz y las hembras crecen alrededor de 6 pies de largo, reportó Local10.

Los gatitos de la pantera de Florida son grises con manchas y bandas de color marrón oscuro o negruzco alrededor de la cola.

Ron Magill, de Zoo Miami, dijo lo siguiente: “Ves la longitud de la cola y la forma de la cola, ahí fue cuando dije, ‘¡Guau!’ Podría ser una pantera de Florida ”.

La familia Fernández está convencida de que se trataba de una pantera de Florida , que el Departamento del Interior de Estados Unidos clasificó como una subespecie en peligro de extinción en 1967.

Los expertos creían que había menos de 30 en Florida en la década de 1990. Argenis Fernández dijo que espera que sea una señal de que los esfuerzos de recuperación están aumentando la población.

“Creo que es maravilloso. Creo que es un avistamiento raro y hermoso a pesar de que no pude verlo en persona. Creo que es maravilloso para el estado de Florida ”, dijo Argenis Fernández.

La familia Fernández vive lejos de un canal que se encuentra al este de los Everglades y el Área de Manejo de Vida Silvestre Francis S. Taylor.

Las panteras de Florida rara vez se ven en áreas urbanas y generalmente cazan pequeños mamíferos como mapaches en áreas remotas.

“Estos animales realmente le tienen miedo a la gente”, dijo Magill. “La razón por la que no los vemos a menudo es porque son muy tímidos y nos evitan”.

elsiglo