Tinder tendrá su moneda y pagará por seguir en la aplicación

Tinder quiere recompensar a los usuarios más activos en la red social y lo hará con su propia moneda.

Tinder es una red social con una función muy concreta y las grandes posibilidades que ofrece a quien buscar tener relaciones con otras personastambién son su mayor limitación. Aunque tiene un uso muy extendido, la permanencia de los usuarios no es como la de otras redes sociales.

Sea por simple cansancio, por cambio en el modo de vida o porque el algoritmo no satisface, los usuarios acaban por dejar Tinder y esto supone un problema para la compañía.

En Tinder están buscando formas de fomentar su uso y una de las ideas que van a llevar adelante es el ofrecer una moneda virtual para los usuarios que se muestren más activosy sigan actualizando sus perfiles, según publican en Bloomberg.

Esta iniciativa deMatch Group, propietaria de Tinder y otras aplicaciones de contactos, se suma a otras que se han visto en el último año y medio, como la implementación de videollamadas en la aplicación.

En un primer término, la moneda virtualllegará a Australia este mes y después se lanzará a otros países. Pero ¿cómo funcionará esta moneda?

De momento no parece que sea una criptomoneda al uso, sino que será una moneda que se irá acumulando en la cuenta y que se podrá canjear por Boost (ser uno de los perfiles top en tu zona durante 30 minutos) y Super Likes.

Este tipo de medidas para potenciar los perfiles también ayudarán a que los usuarios vean las ventajas que tienen yquizá se interesen en cambiar su cuenta a una de pago para disfrutar de mayores posibilidadesal contactar con otros perfiles.

Según el Gary Swidler, CFO de la compañía, estas monedas «jugarán un papel importante a medida que la experiencia de Tinder evolucione y se vuelva más inmersiva», publican en The Next Web.

EFE