Revenga recibió reliquias del doctor José Gregorio Hernández

Bajo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad para evitar el posible contagio por el Covid- 19, los pobladores del municipio José Rafael Revenga se vistieron de alegría y fe para recibir en su terruño las reliquias del doctor José Gregorio Hernández, siguiendo con el cronograma establecido por las autoridades eclesiásticas; lo que ha permitido que los feligreses puedan venerarlo desde la comodidad de su localidad.

Dicho recibimiento se produjo el 30 de septiembre y las reliquias estuvieron en la sede de la Casa Parroquial de El Consejo hasta este pasado sábado 2 de octubre del año en curso, por lo que los feligreses tuvieron la oportunidad de visualizar y compartir con los objetos del médico de los pobres, esto en medio de oraciones, lágrimas de alegría y la entrega católica.

Desde su llegada fueron muchos los pobladores que se acercaron a la Plaza Bolívar de El Consejo, donde en compañía del párroco de El Consejo, el padre Pedro Hurtado y el alcalde Daniel Perdomo, elevaron una plegaria, no sólo de agradecimiento por lo hasta hoy concedido por su intercesión, sino de peticiones por causas particulares.

Con respecto al tema, el alcalde Daniel Perdomo Briceño declaró: “hoy nos sentimos muy complacidos de poder recibir las reliquias de un hombre que entregó su vida a preservar la salud de los demás. Este es un acto de amor y de fe donde le rendimos homenaje a ese gran hombre como lo fue José Gregorio Hernández, un trujillano excepcional”.

El mandatario municipal le recordó a los presentes que al doctor José Gregorio Hernández, la mayoría lo conoce como el Médico de los Pobres, pero “también debemos saber que el doctor José Gregorio fue un gran científico que se preocupaba por la salud de los más humildes”, destacó Perdomo.

Concluyó su participación destacando, “que mejor forma de arrancar un mes que de la mano de nuestro doctor José Gregorio Hernández, llegando a nuestro pueblo, a nuestro municipio, esto es sinónimo de que debemos estar unidos, porque aquí convergimos personas de distintas tendencias e ideas políticas y de vida”, mencionó el dignatario municipal.

Por su parte, el párroco de El Consejo, el padre Pedro Hurtado, declaró sentirse halagado y lleno de alegría por tener la dicha de poder recibir junto al pueblo las reliquias del Beato de Venezuela. “Nuestras oraciones fueron escuchadas y aquí está el ejemplo de que la fe puede con todo, hoy tenemos aquí las reliquias de nuestro Venerado, de nuestro amado doctor José Gregorio Hernández”, recalcó.

Por último, es de destacar que el acto de recibimiento estuvo acompañado de danzas, expresiones artísticas y ofrendas, las cuales fueron el factor denominador que sobresalió en el mismo.

elsiglo