Petróleo Brent sube un 1,59 %, hasta 82,62 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 82,62 dólares, un 1,59 % más que al finalizar la sesión anterior.

Petróleo Brent sube un 1,59 %, hasta 82,62 dólares
Foto: Referencial

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,29 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 81,33 dólares.

La decisión de la OPEP+ de mantener limitado su incremento de producción previsto para noviembre continuó espoleando hoy al alza la cotización del barril de Brent.

El mercado teme que el incremento de la demanda ante la recuperación económica pospandemia, junto con una oferta restringida, incremente las tensiones en el suministro global de crudo.

Por otro lado, el DAX 40 de Fráncfort sube un 1,05 %

El DAX 40 de Fráncfort cerró este martes al alza y tuvo una subida del 1,05 % para quedar en los 15.194,5 puntos interrumpiendo así la tendencia a la baja de la semana anterior.

Sin embargo, la volatilidad sigue siendo notable y entre el punto más bajo y el mas alto de la jornada hubo casi 200 puntos de diferencia.

El nerviosismo ante los efectos que pueda tener internacionalmente la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande y un posible fin a la política monetaria expansiva en EEUU marcan las preocupaciones de los inversores.

EFE