Perlas de tapioca con leche

Las perlas de Japón se utilizan cada vez más en la cocina creativa. Son unas perlas de tapioca, pequeñas bolitas blancas y duras que conforme se van cocinando van adquiriendo transparencia y se vuelven gelatinosas, espesando el líquido en el que se encuentran.

Perlas de tapioca con leche

Tanto para comida dulce como salada, hace que nuestros platos luzcan visiblemente y adornen nuestras preparaciones. Lo importante, es elegir siempre un líquido con sabor, pues al hidratar la tapioca estas perlas se nutren con el líquido que le pongamos y cuanto más sabor tenga, más lo tendrán nuestras perlitas y por consiguiente, nuestra receta.

INGREDIENTES

  • 500 mililitros de leche de soja
  •  75 gramos de azúcar
  •  50 gramos de perlas de Japón o tapioca
  •  500 gramos de cerezas

PREPARACIÓN

Vamos a poner en un cazo al fuego la leche de soja y la llevaremos a ebullición. Incorporar entonces el azúcar y las perlas de tapioca. Bajamos el fuego y removemos de vez en cuando, dejando cocer unos 35 minutos, hasta que la leche espese y las perlas estén traslúcidas. Retirar y dejar que enfríe un poquito.

Mientras tanto, lavamos y secamos las cerezas. Le quitamos el rabito y le hacemos un corte para quitarles el hueso. Reservar.

Poner dos cucharadas en el fondo de cuatro copas altas del la mezcla postre de perlas de tapioca con leche de soya.

Rellenar las copas con cerezas deshuesadas.

Cubrir con el resto de las perlas de tapioca con leche de soya y decorar con más cerezas en la superficie.

Una vez frías del todo, guardar las copas en la nevera unas 6 horas o de un día para otro. Una receta realmente fácil, rica y diferente.

elsiglo