Panna cotta de café

Este rico Panna Cotta de Café, es un postre italiano tan archiconocido es tan versátil que lo puedes preparar de muchos sabores. Estamos seguros de que gustará tanto a los amantes del café como a los que no lo son tanto, pues es un postre que conquistará desde la primera cucharada.

Panna cotta de café

Ingredientes

  •  3 hojas de gelatina
  •  500 mililitros de nata para montar (crema de leche)
  •  75 gramos de azúcar
  •  1 taza de café fuerte

Preparación

Para empezar a preparar la panna cotta de café, pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Si lo prefieres, puedes hacer la panna cotta de café con cuajada en lugar de gelatina. En este caso, tendrás que disolverla en un poco de leche y añadirla después a la mezcla caliente.

En una olla, pon la nata para montar con el azúcar, remueve y lleva a ebullición.

Llena una taza de café fuerte e incorpórala a la olla, baja el fuego y sigue cocinando durante 2 minutos más mientras remueves.

Retira la panna cotta de café del fuego, escurre las hojas de gelatina y agrégalas para integrarlas bien. Si puedes, mezcla con unas varillas para que la gelatina se integre mejor.

Reparte la panna cotta de café en unos moldes tipo flaneras y deja enfriar. Una vez frías, deja cuajar en la nevera al menos 4 horas.

Sirve tu deliciosa panna cotta de café acompañada de unos granos de café de chocolate o con un poco de chocolate rallado.

Ideas para decorar la Panna Cotta de Café

Ahora que sabes cómo hacer Panna Cotta de Café, puedes servirla de múltiples formas. Además de optar por el chocolate rallado que ya te hemos recomendado, puedes escoger chocolate fundido, dulce de leche, nada montada o cualquiera de estas cremas batidas:

  • Crema chantilly
  • Crema batida de coco

elsiglo