Devers pega dos jonrones y da boleto a Medias Rojas para postemporada

El antesalista dominicano Rafael Devers conectó par de cuadrangulares, incluido el que selló el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 7-5 sobre los Nacionales de Washington y aseguraron un lugar en la postemporada.

Medias
FOTO: REFERENCIAL

Los Medias Rojas recibirán a los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana.

Boston y Nueva York se enfrentarán el martes para determinar cuál de los rivales se enfrentará al campeón de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay en una serie divisional.

Los Medias Rojas y los Yanquis ingresaron al día empatados con marca de temporada de 91-70, un juego por delante de los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle.

Nueva York superó a Tampa Bay el domingo 1-0. Boston ganó la serie de la serie 10-9 ante los Yanquis.

Devers (38) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones para impulsar la victoria de Boston.

El castigo de Devers contra los Nacionales empezó en el cuarto inning cuando sacó la pelota del campo al encontrar los lanzamientos del abridor Joan Adon, solitario.

En la novena entrada conectó el vuelacercas clave del partido, al castigar el trabajo del relevo Kyle Finnegan, levando a un corredor por delante.

El primer jonrón de la tarde de Devers voló 432 pies por el jardín central.

Mientras que el segundo viajó 447 pies, también por el jardín central, llevando al primera base Kyle Schwarber a la timbradora.

Devers terminó la jornada con cuatro hits y cuatro carreras impulsadas.

Un venezolano

La victoria en la lomita se la acreditó el relevo venezolano Eduardo Rodríguez (13-8) en un episodio.

Rodríguez, quien comenzó y ganó en Washington el viernes por la noche, lanzó un octavo episodio perfecto para llevarse la victoria el domingo.

Los Nacionales perdieron con Finnegan (5-9) en un tercio de entrada.

El guardabosques dominicano Juan Soto, que se fue 0 de 4 con una carrera anotada, termina el campeonato en el quinto lugar de promedio de bateo, con .313.

EFE