Ventas navideñas todavía no se han activado en el centro de Maracay

Aunque en años anteriores la llegada de octubre marcaba el inicio de la temporada navideña, en encuesta realizada el día de ayer entre comerciantes y vendedores se pudo comprobar que esta tendencia quedó en el olvido.

Loading...
Pocos comercios estuvieron abiertos este marte

En este sentido, Claudia Jiménez precisó que para los comerciantes este año ha sido muy complejo, "aunque las ventas se han activado más que el año pasado, sigue siendo complicado mantener los negocios abiertos, las ventas no son las mismas y las personas no te compran con la misma cantidad".

Jiménez destacó que ha tenido semanas donde la venta son casi del 1%, "semanas malas donde sólo he vendido dos pares de zapatos, aunque poco a poco se ha ido activado, de verdad quisiéramos que la realidad fuera distinta y pudiéramos tener más ventas y por supuesto generaría mejores ganancias, pero nos mantiene aquí trabajando".

SEMANA RADICAL COMPLICA LAS VENTAS

Asimismo, los vendedores mencionaron que durante la semana radical se les hace más complicado las ventas, ya que se encuentran limitados por el tiempo laboral.

Juan Luces mencionó que el Ejecutivo Nacional debería de flexibilizar y dejar que los comerciantes laboren todos los días, "se necesita activar la economía, es complicado para nosotros, como padres de familia mantenernos operativos, la situación está difícil para todos".

Luces espera que las ventas aumenten un poco, "para los comerciantes es necesario que los dejen trabajar con tranquilidad todos los días, entendemos la pandemia del Covid-19, pero debemos llevar alimentos para nuestros hogares".

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...