Las manzanas caramelizadas son uno de esos dulces que no pueden faltar en las ferias y las fiestas especiales como Halloween. Si las has probado alguna vez, seguro que ya sabes por qué son tan populares entre los niños (y adultos). Si estás planeando una fiesta o una celebración, ¡esta receta de manzanas caramelizadas brillará en tu mesa de dulces!
INGREDIENTES
- 5 manzanas rojas
- 300 gramos de azúcar blanco refinado
- 150 mililitros de agua
- 100 gramos de mantequilla
- Esencia de vainilla
- 1 cucharada postre de colorante rojo
PREPARACIÓN
Para hacer tus manzanas acarameladas, comienza preparando el caramelo liquido. En una sartén, añade el azúcar, el agua, la esencia de vainilla al gusto y la mantequilla. Calienta a fuego medio y ve mezclando constantemente.
Cuando los ingredientes se mezclen, añade el colorante rojo. Deja el caramelo cocinar hasta que comience a burbujear y sácalo del fuego.
Introduce un palito de madera en el centro de cada manzana.
Con cuidado, baña las manzanas en el caramelo caliente y colócalas en una bandeja para horno con un tapete de silicona o con papel para hornear.
Deja enfriar las manzanas caramelizadas hasta que se endurezcan y disfrútalas.
¿Cómo decorar las manzanas caramelizadas?
- Tras bañarlas en el caramelo, puedes rociar chispas de colores o de chocolate sobre tus manzanas acarameladas caseras.
- Asimismo, puedes usar cacahuetes troceados u otros frutos secos de tu preferencia como topping para que las manzanas con caramelo te queden crujientes.
- Usa una manga pastelera o una bolsita para bañarlas con chocolate blanco o de leche.
- Utiliza moldes para cupcakes si quieres hacerles una base. De esta forma, será más cómodo colocar las manzanas de caramelo en la mesa de dulces.