Maduro reconoce compromiso de docentes venezolanos

En el Día Mundial de los Docentes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoce el compromiso de los educadores para forjar el futuro del país.

Maduro reconoce compromiso de docentes venezolanos
Foto: Luis Morillo

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado, expresó: “En el Día Mundial de los Docentes celebro y reconozco el compromiso de las y los educadores de la Patria que trabajan incansablementde Enra forjar el futuro de Venezuela. En medio de las dificultades, seguimos buscando alternativas para retribuir todo el esfuerzo y la dedicación”.

El Día Mundial de los Docentes se celebra desde el 1994 en conmemoración del aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).

Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje, refiere el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).