Jornada de vacunación continúa sin contratiempos en MBI

Tal como fue planificado por las autoridades de salud del estado Aragua, el cronograma de inoculación de las dosis rusa y china se está llevando según lo estipulado por el Gobierno Nacional y regional.

Con respecto al centro de vacunación ubicado en el Coliseo El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, el doctor Ramón Salmerón, epidemiólogo del IVSS Caña de Azúcar, comentó que en la jornada cuentan “con la presencia del personal del Seguro Social, se puede decir que El Coliseo es uno de los centros más organizados en cuanto al trato de pacientes”.

Asimismo, el galeno señaló que en el municipio se están vacunando entre 500 y 1.000 personas diariamente, colocándose la segunda dosis de Spunitck V, así como la primera y segunda inyección de Vero Cell o vacuna china.

Igualmente resaltó que “está estipulado de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde siempre y cuando haya personas afuera y sea atendida el último que necesite la vacuna”.

Entre tanto, Salmeron indicó que la población de Mario Briceño Iragorry se caracteriza por ser predominante entre los 45 y 50 años, no obstante, los jóvenes han acudido masivamente a vacunarse.

Con respecto al tema recalcó, “la población juvenil se ha ido incrementando e incorporando a la jornada, se puede decir que más de 30 mil jóvenes se han inoculado y aún se están acercado muchos más, atendiendo el llamado de las autoridades nacionales de salud y del Ejecutivo Nacional”.

De esta misma manera hizo un llamado a todas aquellas personas que aún no han sido vacunadas acercarse a la sede del Coliseo El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, para recibir su respectiva dosis.

HABLAN LOS JÓVENES
Los jóvenes mayores de 18 años de edad están incorporándose de manera continua al llamado a vacunarse en los distintos centros de vacunación que fueron destinados para la colocación de las dosis.

En este sentido, David Galavis señaló, “llegué a las 4:00 de la mañana, el proceso se ha visto bastante satisfactorio y rápido, yo en primera instancia me coloqué la vacuna china y ahora estoy por inyectarme la segunda dosis”.

Por otro lado, Edson Yépez comentó, “llegué bien temprano, todo está bastante organizado aquí en El Coliseo, debemos colocarnos las vacunas para protegernos del virus”.

Según las palabras del presidente de República, Nicolás Maduro, realizó un llamado a la población juvenil para que acuda al centro de vacunación que corresponda sin importar no tener cita, con la finalidad de atender a esta parte de la población.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA