Gobierno Nacional supervisa trabajos de recuperación de la UCV

La Comisión Presidencial para la Recuperación de Espacios en la Universidad Central de Venezuela (UCV) supervisó los trabajos que se ejecutan dentro del recinto estudiantil y constataron el estado de la infraestructura.

Comisión Presidencial supervisa UCV
Foto: Referencial

El recorrido estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez acompañada por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, y el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, quienes informaron que un equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano atiende de manera integral el rescate de todas las áreas de esta casa de estudio, reseña una nota de prensa.

Trómpiz, resaltó que se  ha ordenado el aceleramiento de los trabajos para el rescate de los espacios de la UCV, con  la incorporación de nuevos turnos que permitan profundizar y optimizar el tiempo de trabajo.

Por otra parte, Reverol indicó que más de mil trabajadores en 30 frentes de trabajo de los distintos entes del Ejecutivo nacional; se encuentran desplegados en cada facultad. “También colocamos más de 700 luminarias exteriores para devolverle la iluminación a este espacio, agregó. 

Por su parte, Jacqueline Faría dijo que luego de dos meses de haber comenzado las reparaciones, estas presentan entre el 60%; y 95 % en ocho de las nueve facultades.

Igualmente, se está reacondicionando el Aula Magna.

Trómpiz aseguró que la UCV se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes el próximo 25 de octubre; fecha en la cual se tiene previsto el retorno a las aulas de clase.

Con información de AVN

elsiglo