Desmantelada banda de ladrones que incursionaba en Barinas

A través de un dispositivo de investigación especial realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Barinas, se permitió la ubicación y captura de una peligrosa banda que mantenía azotado a los dueños de quintas y comercios de la entidad.


Durante las pesquisas se logró la aprehensión de cuatro miembros de una organización criminal que mantenía en zozobra a las comunidades de Ramón Ignacio Méndez y Corazón de Jesús del estado Barinas por sus constantes robos en las casas.

Los sospechosos, según la minuta policial, quedaron identificados como Moisés Alejandro Ramírez Torrealba (20), Juan Luis Erazo Moreno (19), apodado “El Niche”, César Antoni Paredes López (30), apodado “El Garza” y Dixon Daniel González Martínez (20), quienes, junto a Freider Josué Brizuela Uzcátegui (18), un joven de 16 años y los alias “zinder”, “El Guajiro”, “Fátima” y “La Negra”, aún por aprehender; integran el grupo hamponil “Los Bicicleteros”.

Tras un arduo proceso de investigación realizado por expertos y el apoyo técnico científico, se pudo conocer que estos individuos tenían como modus operandi, someter a los propietarios con armas de fuego, granadas y amenazas de muerte para despojarlos de sus pertenencias, las cuales eran comercializarlas posteriormente, para lucrarse en perjuicio de la comunidad.

En el procedimiento se incautó un facsímil de arma de fuego y una granada, a su vez, se recuperaron varias pertenencias de las víctimas. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Elsiglo