Conindustria hace seguimiento a la industria regional

Luigui Pisella, presidente de Conindustria, visitó recientemente el estado Aragua con la finalidad de constatar las actuales dificultades por las que está atravesando la pequeña y mediana industria de la región, e igualmente evaluar aspectos positivos que ameritan de seguimiento gremial.

Con respecto al tema, Pisella comentó que la reciente encuesta realizada por la institución arrojó dos situaciones, una favorable y otras negativas, destacando que 49% de la industria ha producido más que en el primer trimestre del año 2020″. Igualmente, 53% ha vendido más que el año pasado hasta esta época.

Precisó que la institución hará seguimiento a estos aspectos favorables, con la finalidad poner en práctica políticas y redoblar esfuerzos de que se mantengan o mejoren los porcentajes positivos en lo que queda de año.

Sin embargo, comentó Pisella que la parte adversa de la encuesta reflejó que 19% de la pequeña y mediana empresa no produjo, mientras que 61% redujo su nómina de personal con respecto al ano pasado.

Aseveró que estas estadísticas manejadas por Conindustria permitirán conocer los problemas que manifiesta el sector y proyectar las vicisitudes que deben ser atendidas de forma inmediata para corregir la problemática.

En cuanto al tema de la reconversión monetaria y sus efectos en la industria, Luigui Pisella consideró que se trata de una medida necesaria para efectos de transacciones contables, pero que no implica una recuperación de poder adquisitivo, la calificó de medida básicamente “estética”.

En torno a la profundidad del problema aseveró, “hay que detener la inflación cuanto antes, porque no pasará mucho tiempo para que la reconversión se pierda, es una necesidad de frenar los altos índices inflacionarios para la recuperación del poder adquisitivo nacional”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA