Bancos comenzaron a dispensar los nuevos billetes

Debido a la implementación del nuevo sistema de reconversión monetaria, durante esta semana de cuarentena radical las entidades bancarias se encuentran laborando para que las personas puedan obtener dinero en efectivo.

Durante un recorrido por las diferentes entidades bancarias de la ciudad, se pudo constatar que la mayoría de las entidades bancarias ubicadas en el municipio Girardot se encontraban trabajando, pero con baja afluencia de clientes.

En este sentido, Fernando Pérez manifestó que ya las entidades bancarias se encuentran dispensando los nuevos billetes del cono monetario, “no había muchas personas en la cola del banco y eso es algo positivo, uno puede venir rápido y luego continuar con sus diligencias”.

Asimismo, Pérez señaló que aunque los cajeros automáticos no se encontraban trabajando, dentro de los bancos no había mucha cola, lo que facilitó el momento de retirar dinero en efectivo.

De igual forma, Dana González informó que los bancos estaban entregando hasta cincuenta bolívares digitales, “las personas retiraban la cantidad de dinero que quisieran pero hasta ese limite, lo único malo era que entregaban billetes de 10 bolívares y eso enreda un poco”.

ABUELOS CONFUNDIDOS

Durante la mañana de ayer se pudo observar que muchas de las personas de la tercera edad se encontraban confundidas con el nuevo cono monetario, por lo que solicitaron a las autoridades competentes que expliquen un poco el mismo.

Al respecto, Ángel Díaz mencionó que con 60 años se le complica mucho comprender la nueva expresión del Bolívar, “es complicado, entiendo cuanto tengo en la cuenta, pero me cuesta mucho manejarlo, aparte los billetes nuevos son muy parecidos a los anteriores, lo que ocasiona más confusión”.

Por último, Díaz precisó que sería bueno que se tomaran más tiempo en explicar el nuevo cono, “las personas en los bancos nos explican, pero entendemos que no tienen todo el tiempo para hacerlo, el billete de 10 bolívares es muy parecido al billete de 500 bolívares del antiguo cono, así que se debe estar muy pendiente”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo