Tribunal ordenó 20 años de prisión a hombre por feminicidio agravado

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Nixon Murillo Sandoval, quien admitió su responsabilidad en la muerte de su expareja, Teresa Moreno Rosales, en hecho ocurrido el 24 de julio del 2021, en el sector La Ceiba, municipio Páez del estado Apure.


El día del asesinato, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el mencionado lugar para corroborar una denuncia por una discusión dentro de una vivienda. Al llegar al sitio, hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, con varias heridas producidas con un machete, y a Murillo Sandoval retenido por vecinos de la zona.

Ante la evidencia, el hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público que en audiencia preliminar a través de la Fiscalía 14ª de Guasdualito, ratificó la acusación contra Murillo Sandoval por la comisión de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.

La nota de prensa cita: “una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control en dicha jurisdicción dictó la citada condena contra Murillo Sandoval y ordenó su reclusión en la sede de la Delegación Municipal del Cicpc en Guasdualito”.

Caracas