Usuarios también reportan la caída de Telegram por saturación

Telegram también se ha caído en medio de este lunes caótico de las redes sociales, donde todos los servicios de Facebook no están funcionando.

Telegram
FOTO: REFERENCIAL

Aunque ya estaba mostrando signos de congestionamiento con la lentitud al enviar mensajes de texto e imágenes, ahora usuarios reportan la caída total del servicio, sin opción a poder recibir o enviar algún dato por la aplicación.

Los reportes llegan desde Down Detector, donde los usuarios de todas partes del mundo han empezado a enumerar los errores.

Aunque el éxodo a esta plataforma fue masiva a inicios de año, durante la caída de este 4 de octubre, Telegram ha empezado a presentar congestionamiento ante el uso de un gran número de usuarios.

Al momento de enviar mensajes en la plataforma, en muchos casos les aparecerá un reloj al lado de ellos, el cual desaparece en algunos segundos hasta que se confirma su envío.

Sin embargo, no solo los mensajes están fallando.

En muchos casos, a los usuarios no les carga nada de Telegram, ni en aplicativo ni en la versión web.

El servicio también muy lento, con actualizaciones de mensajes constantes que toman varios segundos de espera a los usuarios.

A diferencia de WhatsApp, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea basada en la nube con una sincronización constante.

Además, permite crear grupos con la posibilidad de añadir a más personas o canales de difusión de las que Whatsapp permite.

Asimismo, tiene la posibilidad de recibir notificaciones de viajes, ofertas o incluso funciona como medio de difusión de noticias.

EFE