Shatner de 'Star Trek' emprenderá un viaje al espacio en la nave de Jeff Bezos

Blue Origin, empresa de transporte aeroespacial de Jeff Bezos, anunció este lunes que el actor canadiense William Shatner, famoso por encarnar a James T. Kirk, capitán de la nave Enterprise en la serie y películas de 'Star Trek', estará a bordo de la nave de la compañía en el próximo vuelo al espacio, a celebrarse el próximo 12 de octubre, recoge CNN.

Loading...
Shatner
FOTO: REFERENCIAL

El actor, de 90 años, se convertirá además en la persona con más edad en viajar al espacio. El título lo tenía Wally Funk, una aviadora de 82 años que formó parte del primer vuelo tripulado de Blue Origin el 20 de julio de 2021.

En la tripulación también estarán un ingeniero de la NASA y el cofundador de una plataforma que comercializa software para ensayos clínicos.

El vuelo de la nave New Shepard NS-18 durará 11 minutos y pasará la línea de Kármán, límite del espacio reconocido internacionalmente.

"He oído hablar del espacio durante mucho tiempo", señaló Shatner en un comunicado. "Aprovecho la oportunidad para verlo con mis ojos.

Qué milagro", sostuvo. De este modo, se convertirá en la persona más longeva jamás lanzada al espacio.

Anteriormente, se informó que la misión será filmada para un documental. Es más probable que el viaje de Shatner sea financiado por Bezos, lo que sería "un paso inteligente" del fundador de Blue Origin.

Cabe recordar que el asiento civil para la primera expedición fue vendido por más de 20 millones de dólares.

EFE

Loading...