Retiran los contenedores del puente internacional Simón Bolívar

Este lunes 04 de octubre, las autoridades del Gobierno Nacional retiraron los contenedores que estaban ubicados en el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira.

Retiran los contenedores del puente internacional Simón Bolívar
Foto: Referencial

De acuerdo a medios de comunicación locales, los trabajos para remover los dos grandes obstáculos que estaban instalados en el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, comenzaron desde este domingo 03 de octubre, donde se notó que fueron retiradas las vallas metálicas que estaban en la avenida Venezuela, vía principal que conduce al puente, e impedían el tránsito por allí.

Además, se  realizaron corte de maleza y mejoras en el ornato e instalaron bombillos para iluminar toda la zona. Hasta horas de la medianoche estuvieron obreros y trabajadores realizando estas acciones.

A pesar de que no hubo un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, se observó en unas de las gráficas compartidas por la red social Twitter se encuentra el candidato a la gobernación del Táchira por parte del PSUV, Freddy Bernal, supervisando este trabajo.

Los contenedores estaban en el puente internacional Simón Bolívar desde febrero de 2019, cuando diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, dirigida por Juan Guaidó, intentaron ingresar ayuda humanitaria en camiones, que resultaron quemados en el medio de los pasos fronterizos.

Desde ese entonces, las autoridades venezolanas dispusieron de los enormes objetos en el medio de los puentes y aunque luego permitieron el paso peatonal, no los removieron.

elsiglo