Restos de músico puertorriqueño Roberto Roena recorren las calles de San Juan

Los restos del músico puertorriqueño Roberto Roena, quien falleció el pasado 23 de septiembre a los 81 años, recorrieron las calles del distrito sanjuanero de Santurce como homenaje a la época en la que llevó a cabo su desarrollo artístico en este emblemático sector del área metropolitana de la capital tras llegar desde su Mayagüez natal.

Restos de músico puertorriqueño Roberto Roena recorren las calles de San Juan
Foto: Referencial

La comitiva partió este domingo desde la funeraria Eheret para llegar a la calle Aponte, donde el músico de la legendaria banda Apollo Sound vivió junto a su familia.

El féretro fue sacado del coche fúnebre al llegar a la calle Aponte, donde se escuchó a los panderos del artista Tito Matos.

La comitiva fúnebre continuó hasta la Plaza de los Salseros, donde se detuvo frente al busto del músico; lugar en el que sus hijos Iván, Brenda y Gladys colocaron flores.

Siguió después hasta el residencial Luis Llorens Torres, donde Roena realizó su primera presentación después del confinamiento provocado por la pandemia de la covid-19.

El baloncestista Antonio Latimer, que le esperaba en el residencial con una camiseta con la imagen de Roena; elogió la figura del artista, a quien dijo que admiraba desde su niñez.

Roena fue un ídolo del pueblo y una persona respetada por todos

Latimer subrayó que Roena fue un ídolo del pueblo y una persona respetada por todos.

La comitiva se dirigió posteriormente al coliseo Roberto Clemente, donde se celebrará un acto organizado por el Municipio de San Juan.

Antonia María Nieves, viuda de Roena, que esperaba en el coliseo la llegada de los restos del cantante, dijo atravesar por una situación complicada.

La viuda tuvo que recurrir al Tribunal de Primera Instancia en Carolina para que se le permitiera participar en los actos fúnebres; lo que presuntamente le había sido negado por los hijos del artista.

Aseguró además que mantenía una comunicación fluida con Roena pese a su aparente separación.

El entierro tendrá lugar este lunes en el cementerio Borinquen Memorial en Caguas.

Roena, quien nació el 16 de enero de 1940 en Mayagüez; municipio del oeste de la isla, dio sus primeros pasos de baile con su hermano Cuqui.

Más adelante se integró a la orquesta de “Cortijo y su Combo”; y prosiguió su carrera musical con “El Gran Combo” de la mano de Rafael Ithier; hasta que en el 1967 fundó su orquesta “Los Megatones” y posteriormente su “Apollo Sound”.

EFE