Petróleo Brent sube un 2,59 %, hasta 81,33 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 81,33 dólares, un 2,59 % más que al finalizar la sesión anterior.

Loading...
Petróleo Brent sube un 2,59 %, hasta 81,33 dólares
Foto: Referencial

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,05 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 79,28 dólares.

La cotización del Brent se disparó por encima de la barrera psicológica de 80 dólares por barril después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) desoyeran las presiones para incrementar sus niveles de producción.

El grupo de países petroleros mantendrá su ya anunciado incremento de 400.000 barriles por día en noviembre; a pesar del avance de la demanda ante la recuperación económica pospandemia.

"No se trata de que la OPEP+ no reconozca que se va a producir una escasez de oferta. El grupo es perfectamente consciente del declive en las reservas globales, los trabajos de mantenimiento en marcha (en plantas petroleras); y el avance de la demanda, pero ha elegido esperar hasta más adelante este año para adoptar una política más decidida" afirmó Bjornar Tonhaugen.

El analista de Rystad Energy alertó de que "el barril de Brent por encima de los 80 dólares; es un nivel que incomoda a los clientes y alegra a los productores; aunque se mantienen cautelosos".

Desde la firma Capital Economics, sostuvieron que se espera "una normalización gradual en el crecimiento de la demanda; y un rebote en la oferta que comenzará a pesar sobre los precios del petróleo a partir del cuarto trimestre".

"Hasta ahora, durante este año el crecimiento de la demanda ha ido más rápido que el de la oferta, lo que ha ayudado a que los precios alcancen máximos de varios años; pero esperamos que esta dinámica se revierta a medida que la OPEP+ incremente su producción", afirmó el analista Edward Gardner.

EFE

Loading...