Muguruza encabeza el equipo español para la Billie Jean King Cup

Garbiñe Muguruza, reciente ganadora del torneo de Chicago y número 6 del ránking mundial, encabeza la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará las Finales de la nueva Billie Jean King Cup (antigua Fed Cup) del 1 al 6 de noviembre en el O2 Arena de Praga, anunció este lunes la seleccionadora, Anabel Medina.

Muguruza
FOTO: REFERENCIAL

Muguruza formará equipo con Paula Badosa, Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Carla Suárez.

La presencia de Carla Suárez en el equipo será la culminación de su despedida oficial del tenis profesional de esta temporada, y coincidirá con el debut de Paula Badosa y Nuria Párrizas.

Muguruza vence y logra su segundo título del año

La española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, remontó un set en contra y venció este domingo por 3-6, 6-3 y 6-0 a la tunecina Ons Jabeur, sexta cabeza de serie, en la final del Clásico de Otoño de Chicago, que se disputó sobre pista dura.

La victoria permitió a Muguruza conseguir el segundo título individual en las cuatro finales que ha disputado esta temporada; después de conseguir el primero en Dubai tras imponerse a la checa Barbora Krejcikova y perdió las de Doha y Yarra Valley Classic en Melbourne.

Mientras que alcanza el noveno título individual desde que llegó a la WTA; incluidos dos Grand Slams que le permitieron llegar al primer lugar de la clasificación mundial.

Muguruza, que dejó su marca en 2-1 en los duelos contra Jabeur, también dio un paso importante en la lucha por alcanzar las Finales de la WTA después de llevarse este domingo 570 puntos que la consolidan en el octavo puesto de la clasificación Porche Race.

De mantenerse en esa posición tendrá el pase directo al último torneo del año 2021, que se va a disputar en Guadalajara (México).

La nueva campeona del torneo de Chicago también consiguió un premio en metálico de 68.570 dólares y 570 puntos para la Porche Race, mientras que Jabeur recibió 50.130 dólares y 305 puntos que la mantienen en el noveno puesto.

EFE