Maracay crece con su centro profesional dedicado a la salud mental: Cuántico

Si algo se ha demostrado en los últimos dos años es que la realidad puede estar llena de situaciones que amenazan a la salud mental. La humanidad está permanentemente sometida a la incertidumbre de luchas, desencuentros, enfermedades y momentos que restan vida. 

La inauguración contó con la presencia de los periodistas Eduardo Rodríguez Giolitti y Ana Vacarella

Pero el mundo entero ha volcado la mirada a atender esta área que por mucho tiempo ha sido subestimada. Y hoy la ciudad de Maracay se crece con el primer centro profesional especializado de orientación psicológica y psiquiátrica del estado Aragua, que abrió sus puertas para toda Venezuela: Cuántico. 

Maira Alexandra Rodríguez, directora de Cuántico, explicó que junto a un dinámico equipo altamente calificado de psiquiatras y psicólogos, edificó un espacio especializado para brindar apoyo dedicado al bienestar emocional de la sociedad, con la seriedad que lo amérita. 

“Soluciones claras, tangibles y precisas” es lo que ofrecen en Cuántico a todas las personas que necesitan orientación psiquiátrica y psicológica. El objetivo que tienen es el de transformar vidas que promuevan la construcción de una sociedad saludable y consciente. 

Consultorios con profesionales de alta trayectoria para diferentes corrientes de la salud mental, dan acceso en Cuántico a una amplia diversidad de servicios, entre ellos, los de psiquiatría y psicología general, terapia para niños y adolescentes, también con autismo. 

Rodríguez, especializada en salud mental, quien llegó hace poco de Argentina, se confiesa como una venezolana que adora a la tierra que la vio nacer, Maracay. Por eso apuesta al engrandecimiento de la Ciudad Jardín y está convencida de que la mejor forma, es creando un ambiente sociocultural sano, con pilares y valores que contruyan un individuo mentalmente equilibrado. 

Con el slogan de Cuántico “Un lugar para ser”, Rodríguez da un mensaje: “podemos tomarlo en serio todos juntos. Esta responsabilidad no es solo de los profesionales de la salud, debe existir voluntad colectiva para poder tener una sociedad emocionalmente sana”. 

Cuántico fue recién inaugurado con una ceremonia especial que contó con la presencia de personalidades del país, como Eduardo Rodríguez Giolitti y Ana Vacarella, quienes exaltaron el logro que representa esta nueva propuesta. 

Está ubicado en la urbanización La Arboleda, torre Íconos, piso 5, oficina 03. Su Instagran @cuantico.cop publica constantemente información de interés general sobre salud mental e invita siempre al crecimiento personal.

elsiglo