La Guaira y Táchira se ganan una plaza para jugar un torneo continental

El Deportivo La Guaira y el Deportivo Táchira vencieron en la liga venezolana de fútbol, cuya vigésima quinta jornada terminó este domingo, y, de ese modo, garantizaron que jugarán un torneo continental la próxima temporada.

La Guaira
FOTO: REFERENCIAL

La Guaira, vigente campeón de la liga, venció (1-2) al Carabobo, se mantuvo como líder de su zona y obtuvo un cupo en el Hexagonal A de la segunda fase del torneo, al que irán los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos en que ha quedado dividido el fútbol venezolano.

Los cuatro primeros del Hexagonal A disputarán la Copa Libertadores y los otros dos Sudamericana, por lo que La Guaira y Táchira jugarán un torneo internacional la próxima temporada, aunque todavía deben definir cuál de ellos

Estos son otros titulares que deja la jornada.

El Deportivo Táchira golea y clasifica

El Deportivo Táchira endosó una sonora goleada (7-0) al Trujillanos, lo que le permite clasificarse por la puerta grande para el Hexagonal A.

El incombustible Edgar Pérez Greco, de 39 años, anotó tres de los siete goles del encuentro en una lista que cerró Lucas Emanuel Gómez, con dos tantos, Juan Colina y Esli García.

El Monagas sigue la buena senda

Por su parte, el Monagas también venció (1-2) al Metropolitanos y se mantiene en segunda posición, a tres puntos del líder de su grupo, el Caracas, ya clasificado, y once por delante del Atlético Venezuela.

Esa distancia le permite tener también garantizado su cupo a la siguiente fase a falta de tres partidos.

Juan Carlos Ortiz, de penalti, y Franklin González anotaron en la primera parte para los visitantes en un partido en el que Irwin Antón, también de penalti, acortó distancia.

El Caracas duerme el sueño de los justos

El Caracas, clasificado para la siguiente fase desde la vigésima tercera jornada, se ha permitido relajarse en las últimas jornadas y, en este caso, empató (1-1) frente al Mineros de Guayana.

No obstante, el equipo de la capital ve ahora de cerca al segundo clasificado, el Monagas, que está a tan solo tres puntos tras el empate de esta jornada y la derrota de la pasada.

Estudiantes desaprovechan una oportunidad

El Estudiantes de Mérida, segundo clasificado del grupo B a cinco puntos del Táchira, perdió una buena oportunidad para poner también un pie y medio en la siguiente fase.

El equipo empató (0-0) frente al Portuguesa, tercer clasificado a seis puntos del equipo merideño. Una victoria frente a su rival directo le hubiera puesto nueve puntos por delante a falta de tres partidos para el final de la fase regular.

EFE