Frente Unido de Transporte solicitó reunión con el INTT

En los últimos días, usuarios del transporte público de la entidad aragüeña han denunciado la disminución de la cantidad de unidades de transporte, lo que les ha dificultad el traslado de la colectividad.

Transportistas solicitaron que sus derechos sean respetados

Ante esto, José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, manifestó que, a pesar de haberse realizado una reunión en días pasados para buscar una solución en cuanto a la distribución de gasoil y gasolina, hasta los momentos no ha tenido ningún tipo de resultado.

Recordó que las hicieron la promesa de la asignación de 50 estaciones de servicio para uso exclusivo del transporte. “Por el contrario, se ha disminuido drásticamente la distribución del combustible, ya sea gasolina o gasoil, a aquellas estaciones de servicio seleccionadas para surtir al sector transporte, por lo tanto pedimos disculpas a todos los usuarios por la falta de unidades disponibles para el servicio, no tenemos combustible para prestar un mejor servicio, queremos trabajar pero no hay combustible, por eso pedimos a las autoridades que se cumplan los acuerdos”.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua

Asimismo, Trocel informó que en cuanto a los acontecimientos del día 1° de octubre del presente año en el Terminal Central de Maracay, destacó que los mismos se debieron a las intenciones de una organización de transporte denominada “Transporte La Villa C.A.”.

“Representantes de esta organización señalaron estar apadrinados por un familiar de un alto funcionario del Ejecutivo Nacional, y haciendo uso indebido de su poder pretenden que esta organización labore violentando toda la normativa legal vigente, la que inclusive por parte de las autoridades del estado, desacataron un pronunciamiento jurídico del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, el cual es la máxima autoridad en materia de transporte público”.

El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua señaló que esto ocasionó el abandono de las organizaciones legalmente constituidas y desalojaron el Terminal Central de Maracay, “esto le causó problemas a los usuarios, pero estábamos pidiendo la legalidad y respeto a la normativa legal, así como el cumplimiento de un documento elaborado por el INTT”.

Por último, Trocel exhortó a las autoridades nacionales presentes en el estado a retomar el estado de derecho, mientras indicó que las líneas que hacen vida en el principal puerto terrestre de la entidad continuarán exigiendo sus derechos, “solicitamos con carácter de urgencia una reunión en el INTT, esto a fin de que se aclare la situación legal que en estos momentos se está dando en la entidad”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo