Fedecámaras asegura que se detuvo la caída en el sector privado

Carlos Fernández, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) aseguró este lunes que la caída del sector privado se detuvo.

Fedecámaras asegura que se detuvo la caída en el sector privado
Foto: Referencial

“La caída económica del sector privado en Venezuela se detuvo, eso no significa que dejen de caer algunos subsectores privados (…) Eso es muy importante si vemos que viene de una caída de 20 y tantos por ciento en años anteriores, eso no quiere decir que el PIB del país vaya a crecer porque el componente del gasto público sigue cayendo y probablemente tendremos un  cierre del PIB ligeramente negativo”, expresó en una entrevista para Unión Radio.

Para el presidente de Fedecámaras la detenida de la caída de la economía privada se debe a factores micro. “Creemos que se debe al tema de la reactivación del crédito privado producto de que muchas  de esas transacciones se hacen en dólares y, al estar en intermedio una moneda de pago que retiene la reserva de valores en el tiempo, los agentes económicos se ven motivados a ofrecer créditos a sus clientes”.

Cotización del dólar arranca la semana en baja

La cotización del mercado paralelo de divisas cerró en la tarde de este lunes 04 de octubre en baja, a pesar de la falla masiva de la red social Instagram, siendo esta la más usada para buscar la cotización del dólar negro.

De acuerdo a la cuenta de Twitter @monitordolarvla, el precio de un dólar cerró en 4,19 bolívares, 4,56 % menos la cotización de las 9 de la mañana que abrió en 4,39.

La data histórica de este sitio web registra que la contracción del tipo de cambio comenzó el domingo, a consecuencia de la inyección cambiaria de 50 millones de dólares que anunció el Banco Central de Venezuela.

elsiglo