Evenepoel se lleva la Copa Bernocchi tras una espléndida exhibición

Bajo la lluvia, y tirando de lo mejor de su repertorio, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se adjudicó la 102 edición de la Coppa Bernocchi, con salida y meta en Legnano sobre un total de 197,15 kilómetros, con una fuga, primero grupal y luego en solitario.

Loading...
Evenepoel
FOTO: REFERENCIAL

Evenepoel, (Schepdaal, 21 años), tercero en el reciente Mundial contrarreloj, ganó con una contundencia descomunal, haciendo en solitario los últimos 30 kilómetros tras dejar plantados a los cuatro compañeros con los que compartía la escapada del día desde el km 60 de la carrera.

Saltó la perla del ciclismo belga de lejos y enseguida abrió una distancia considerable. No le perjudicó la lluvia intensa que marcó la jornada. Apretó los dientes, marcó un ritmo inabordable y llegó a meta con un tiempo de 4h.26.10, a una media de 44,4 km/h.

El latigazo retrasó a sus rivales inmediatos. A 1.50 minutos llegaron los italianos Alessandro Covi (UAE Emirates) y Fausto Masnada, compañero de Evenepoel en el Deceuninck. Más lejos, otro corredor transalpino, Antonio Puppio (Qhubeka) y el francés del FDJ Thibaut Pinot.

Fue la octava victoria de Evenepoel esta temporada, en la que se ha impuesto en la Vuelta a Bélgica y Dinamarca, la número 22 de su carrera profesional y la 65 del Deceuninck en este ejercicio.

La escapada se formó en el kilómetro 60. La presencia de Evenepoel y de Pinot daba credibilidad a la aventura, pero quien supo rematar con fuerza y mucha clase fue el belga, quien mostró credenciales para Il Lombardia, prueba en la que se presentará con opciones el próximo sábado.

Hace un año sufrió una caída escalofriante. Esta vez volverá en busca de la gloria.

EFE

Loading...