Escuelas públicas de Maracay se preparan para el regreso a clases

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente que el próximo 25 de octubre se reanudarán las clases de manera presencial en las instituciones públicas y privadas del país.

Loading...
Los obreros de la institución aportan su granito de arena para mantener las áreas limpias

Ante tal información, los directores de las escuelas de Maracay se encuentran trabajando conjuntamente con los padres y representantes, líderes comunitarios, personal docente y obrero de las instituciones, para acondicionar las escuelas.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad Educativa Santos Michelena, Pedro González, quien detalló los trabajos que ejecutan con tal fin.

A pocos días del comienzo presencial de las clases las escuelas la están poniendo a tono

"Hay unas directrices que fueron bajadas por la Autoridad Única de Educación del estado Aragua, profesor Leonardo Alvarado, la cual nos dice como iniciar el año escolar, que para los docentes comenzó el 16 de septiembre con colectivos para prepararnos y como recibir a los niños", dijo.

En este sentido, el profesor resaltó, "vamos a atender por grupos a los estudiantes, por ejemplo lunes y martes van asistirlos niños de educación inicial desde primero, segundo y tercer grado, los días siguientes hasta el jueves se atenderán a los jóvenes desde cuarto hasta sexto grado".

Pedro González

De esta manera, el docente comentó que la metodología de trabajo para los docentes es atender a los estudiantes por grupos, es decir desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 un grupo y desde las 10:00 hasta las 12:00 del mediodía otro grupo.

Entre tanto explicó, "las maestras que cuenten con un salón amplio donde se pueda mantener el distanciamiento silla, mesa, va a atender todo el grupo, con sus respectivas normas de bioseguridad, para aprovechar los 2 días que van asistir los niños".

Asimismo, destacó el director que los días viernes se va a realizar la desinfectación de las áreas de manera conjunta, los obreros de la escuela, docentes y representantes.

Cabe destacar que en algunas instituciones se encontraban cuadrillas de la Alcaldía del municipio Girardot atendiendo al desmalezamiento de las áreas verdes y el retiro de escombros; las actividades de limpieza se estaban llevando a cabo con la presencia de los directores de escuelas y las UBCH de las comunidades.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...