Escolta del BOD y efectivo de las FAES irán a Yare

Por solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Dixon Daniel Fernández Hernández, quien era escolta del Banco Occidental de Descuento (BOD), y Roger José González Bracho, funcionario activo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


Fernández y González serán recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare

Fernández y González son responsables del asalto a un blindado el pasado 26 de agosto, del que robaron 68.000 dólares y 6.800 euros. Serán recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.

La mañana en la que ocurrieron los hechos, 12 hombres uniformados de polinacionales interceptaron una camioneta modelo Fortuner que servía de transporte privado de la referida entidad bancaria. En esa ocasión trasladaban el monto que fue extraído de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) por un empresario local.

El robo se perpetró a plena luz del día en la avenida Boyacá de Caracas. Los uniformados simularon un operativo policial para cometer el delito, por lo que pasaron desapercibidos ante choferes que se toparon con la escena.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvieron a cargo de las averiguaciones que los llevaron a determinar la participación de los imputados. También fue aprehendida en este caso Lismar Coromoto Rodríguez Figueroa, quien prestó su teléfono para que los ladrones se comunicaran.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9 del Área Metropolitana de Caracas imputó a los tres detenidos por la presunta comisión de robo agravado y agavillamiento.

Por su parte, el Tribunal 35 en la jurisdicción dictó la privativa de libertad. Adicionalmente, fijó la reclusión temporal de Fernández Hernández y González Bracho en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda. La mujer fue enviada temporalmente a la sede del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques.

Funcionarios adscritos a la División contra Robos de la policía científica ya identificaron al resto de los funcionarios que participaron en este asalto al blindado y son activamente buscados.

Elsiglo