DAX 40 de Fráncfort baja un 0,79 %

El DAX 40 de Fráncfort ha caído este lunes un 0,79 por ciento para quedar en los 15.036,6 puntos, continuando así la tendencia a la baja de la semana anterior.

Loading...
Foto: Referencial

Al comienzo de la jornada el DAX había mostrado tendencias a la estabilización pero en la tarde se vio arrastrado por las caídas registradas en los mercados bursátiles estadounidenses.

En general se registra mucha volatilidad y fuertes oscilaciones lo que los analistas interpretan como una muestra de nerviosismo entre los inversores.

También la situación del gigante inmobiliario chino  Evergrande pareció afectar los ánimos en la bolsa de Fráncfort lo mismo que la expectativa de que la política monetaria llegue a su fin en vista del repunte de la inflación.

Un colapso de Evergrande podría tener repercusiones en los mercados internacionales lo que mantiene alerta a los inversores.

Por su parte, Londres baja un 0,23 % con el Reino Unido sumido en una crisis de suministros

Londres, 4 oct (EFE).- La Bolsa de Londres cerró la sesión este lunes con una caída del 0,23 %, mientras continúa el temor a los efectos en la economía británica de la crisis de suministros que sufren diversos sectores en el Reino Unido.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 16,06 puntos, hasta 7.011,01 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 perdió un 1,40 %, 320,85 puntos, hasta 22.654,92 puntos.

Al cierre del mercado bursátil, la libra esterlina avanzaba un 0,16 % respecto al euro, hasta 1,1709 euros, y ganaba un 0,29 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,3608 dólares.

La escasez de mano de obra el transporte ha obligado al Ejército a salir hoy a la calle para abastecer a gasolineras de combustible, mientras que la industria de la alimentación ha advertido de que en las estanterías de los supermercados británicos podrían faltar las próximas Navidades algunos productos tradicionales, como pavo y carne porcina.

En el parqué londinense, la teleco BT Group encabezó las pérdidas con una caída del 4,66 %, mientras que la cadena de supermercados Morrison cedió un 3,74 %, el grupo de servicios Compass Group un 2,73 %, el gestor de inversiones Scottish Mortgage Investment Trust un 2,35 % y Intermediate Capital Group un 2,32 %.

Subieron, en cambio, los supermercados Sainsbury, un 3,37 %, la tabaquera Imperial Brands Group, un 1,96 %, la petrolera BP, un 1,92 %, la editora Informa, un 1,75 % y la petrolera Royal Dutch Shell B, un 1,53 %.

EFE

Loading...