Culminó rehabilitación de Urología, Cirugía y Área Quirúrgica

A través de un contacto en directo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, transmitido por Venezolana de Televisión este domingo, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez Viña, acompañada de la Gobernadora (E) del estado Aragua, informó que el Gobierno Bolivariano culminó las obras de rehabilitación, restauración y modernización del Servicio de Urología, Hospitalización de Cirugía General y Área Quirúrgica del Servicio Autónomo Docente del Hospital Central de Maracay (HCM).

Loading...


"Desde el Hospital Central de Maracay, estamos pasando de la resistencia a la insurgencia. Todo el personal de este hospital está trabajando para cumplir sus instrucciones en el cumplimiento de todo lo relacionado con la salud. Hoy estamos reimpulsando y reinaugurando estas tres áreas: el área quirúrgica, la de servicio urológico y el área del servicio de Hospitalización de Cirugía General", expresó Magaly Gutiérrez.

Igualmente detalló que en el servicio de Urología fue rehabilitada la sala de procedimientos, el consultorio 1, 2 y 3, la sala de tratamientos, el estar de médicos, la jefatura de servicios, la sala de reuniones, los baños para el personal, los baños para los usuarios, el área de control de citas y el área de descanso.

Mientras que en el área de Hospitalización de Cirugía General, fueron restauradas 10 habitaciones, el área académica, el estar de enfermería, el estar de residentes, el área de descanso, el área de unidosis, la jefatura de servicio, así como las áreas de faena sucia y faena limpia.

Por otra parte, el Área Quirúrgica fue equipada con cuatro mesas quirúrgicas, cuatro monitores multiparámetros con capnografía, un equipo de artroscopia, cuatro máquinas de anestesia, cuatro unidades electroquirúrgicas, un carro con paro desfibrilador, cuatro aspiradores quirúrgicos y una mesa circular.

Durante la actividad, la Autoridad Única de Salud, Juan Dávila, expresó: "hoy decimos nuevamente ¡obras son amores!, hoy estamos de fiesta en el estado Aragua porque se están rehabilitando tres espacios de gran importancia para nuestro HCM, estamos rehabilitando el área de Urología dónde se atienden más de 800 pacientes que llegan de forma mensual".

Vale resaltar que se trata de una importante obra, que solo con la rehabilitación del servicio de Urología permitirá brindar asistencia médica de emergencia 24 horas, consultas especializadas en urología, procedimientos quirúrgicos dr baja complejidad, colocación de sondas y catéter doble, garantizando un servicio humanizado y de calidad a más de 300 mil pacientes.

Esta rehabilitación forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua para garantizar el acceso a la salud gratuita y de calidad a toda la población aragüeña y a pacientes de otros estados que también son atendidos en el Hospital Central de Maracay.

elsiglo

Loading...