Cotización del dólar arranca la semana en baja

La cotización del mercado paralelo de divisas cerró en la tarde de este lunes 04 de octubre en baja, a pesar de la falla masiva de la red social Instagram, siendo esta la más usada para buscar la cotización del dólar negro.

Cotización del dólar arranca la semana en baja
Foto: Referencial

De acuerdo a la cuenta de Twitter @monitordolarvla, el precio de un dólar cerró en 4,19 bolívares, 4,56 % menos la cotización de las 9 de la mañana que abrió en 4,39.

La data histórica de este sitio web registra que la contracción del tipo de cambio comenzó el domingo, a consecuencia de la inyección cambiaria de 50 millones de dólares que anunció el Banco Central de Venezuela.

El valor promedio en @EnParaleloVzla cayó 14,59% en comparación con su cierre del viernes, cuando la mayoría de las páginas web que reportan el precio no oficial de la divisa estadounidense estaban caídas. El precio promedio se ubicó en 4,39 bolívares por unidad.

El derrumbe es generalizado, a tal punto que el mercado osciló entre 4,13 y 4,71 bolívares por dólar, lejos de la barrera de los 5 bolívares por dólar que había traspasado holgadamente el jueves.

La cotización de la cuenta de @UsdtBnbVzla cayó nada menos que 21,33% en la apertura, lo que constituye una de las mayores; contracciones de cotización alguna en meses.

@DolarToday sigue la tendencia con un descenso de 10,69% y una cotización para la jornada de 4,51 bolívares por unidad.

elsiglo