Israel acusa Irán de intentar matar a empresarios israelíes en Chipre

Israel acusó hoy a Irán de intentar matar a empresarios israelíes residentes en Chipre; tras difundirse informaciones sobre una presunta de tentativa de asesinato en la isla contra el multimillonario israelí Teddy Sagi.

Loading...
FOTO: REFERENCIAL

"Con respecto a algunas publicaciones" sobre este incidente, "puedo aclarar en nombre del aparato de seguridad que este fue un acto de terrorismo orquestado por Irán contra empresarios israelíes que viven en Chipre"; aunque Sagi "no fue el objetivo del (reciente) ataque", dijo el primer ministro israelí, Naftali Benet.

El jefe de Gobierno no detalló las circunstancias de los supuestos ataques ni la identidad de los afectados.

La prensa chipriota informó recientemente sobre un intento de asesinato fallido contra Sagi; que huyó del país tras ser alertado por las autoridades chipriotas, y se especuló con que Irán -máximo enemigo de Israel; podía estar detrás de este caso y de un complot para atacar a otros empresarios israelíes en la isla mediterránea.

CHIPRE Y LAS AMENAZAS DE MUERTE

Sin embargo, según medios; los cuerpos de seguridad de Chipre creen ahora que el intento concreto de matar a Sagi estaría más bien relacionado con una disputa comercial que implicaría a viejos socios que habrían hecho negocios con él en la industria del juego virtual.

Israel ve a Irán como una amenaza existencial, ataca de manera intermitente contra posiciones de milicias iraníes o aliadas en Siria y se opone a cualquier negociación para rescatar el acuerdo nuclear de 2015 con Teherán.

Este año también se registraron varios ataques contra buques israelíes e iraníes; en el marco de la guerra encubierta entre los dos países, que incluyó sabotajes a instalaciones nucleares de Irán.

EFE

Loading...