Una mujer desamparada es herida de gravedad por un caimán en Florida

Una mujer desamparada que cayó a un canal cuando dormía en un muro sufrió heridas de gravedad este lunes al ser atacada por un caimán y está hospitalizada en St. Petersburg, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), informaron medios locales.

caimán
FOTO: REFERENCIAL

Una persona que circulaba por el lugar escuchó a la mujer pidiendo ayuda y llamó al teléfono de emergencia, informó el cuerpo de bomberos de la ciudad.

La mujer, de unos 50 años, sufrió heridas graves en los brazos por mordeduras del caimán; por lo que fue llevada a un hospital cercano, donde se encuentra en estado estable, según el medio Spectrum News.

Agentes de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC) están a la caza del caimán, pues; según las normas del estado, debe ser eliminado por representar una amenaza para la vida humana.

¡CUIADADO CON EL CAIMÁN!

Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y está repartida por los 67 condados del estado.

“Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto”; dice la FWC en su publicación “Consejos para vivir con caimanes”.

La agencia estatal autoriza la captura de un caimán solo si mide más de un metro de largo y supone una amenaza para las personas; mascotas o la propiedad.

ATAQUES DE LOS CAIMANES EN EE.UU

Sobre la interacción entre humanos y caimanes; FWC indica que desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

Uno de los casos más dramáticos ocurrió en 2016 en un hotel del parque Walt Disney World de Orlando (centro de Florida); donde un niño de dos años fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.

Sus padres saltaron al agua y trataron de liberar al niño de las fauces del caimán, de 2 metros de largo; pero no lo consiguieron.

El cadáver del menor fue encontrado intacto 16 horas después por submarinistas en el fondo del lago.

EFE