Brent reacciona a la política de cautela de la OPEP con una subida del 3 %

La política de cautela adoptada hoy por la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, hace subir este lunes el precio del barril de crudo Brent para entrega en diciembre en el mercado de futuros de Londres, donde supera la barrera de 80 dólares, ante la perspectiva de que se mantenga el plan actual para incrementar de forma progresiva los suministros.

Loading...
Foto: Referencial

Con la demanda al alza y la fuerte subida del precio del crudo en las últimas semanas, los mercados esperaban con expectativa una declaración al respecto, después de una reunión de los 23 ministros del sector de la alianza OPEP+.

El texto final señaló que, "en vista de los fundamentos actuales del mercado del petróleo y del consenso sobre sus perspectivas", la OPEP y los países productores de petróleo no pertenecientes a la OPEP (...) confirmaron el mecanismo de ajuste de la producción mensual".

En respuesta a esta posición, el petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzaba el 2,88 % a las 16.30 horas GM, hasta alcanzar un precio de 81,57 dólares, 2,29 dólares más que al cierre del mercado el pasado viernes.

El Brent ya subió la pasada semana hasta llegar a rebasar 80 dólares, pero acabó en 79,28 dólares a la espera de una decisión de los grandes productores.

Así, la alianza OPEP+ confirmó este lunes que en noviembre aumentará su producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios; con lo que mantiene el plan actual para incrementar de forma progresiva los suministros, como acordó en julio pasado.

De esta manera, la OPEP y sus aliados han decido mantener por ahora su política de cautela; pese a la fuerte subida de los precios del petróleo en las últimas semanas.

EFE

Loading...