Atraparon a lanza granadas en Barinas

Al menos cuatro individuos fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señalados de sembrar el terror y el pánico en Barinas.


Los delincuentes quedaron detenidos en la Delegación de Barinas

Los delincuentes perpetraban constantemente robos en residencias ubicadas en Barinas.

Según el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, los presuntos maleantes utilizaban granadas para consumar los atracos.

Los sospechosos quedaron identificados como Moisés Alejandro Ramírez Torrealba, de 20 años; Juan Luis Erazo Moreno, de 19, apodado “El Niche”; César Antoni Paredes López, de 30, alias “El Garza”, y Dixon Daniel González Martínez, de 20.

Los denunciaron por mantener en zozobra a los habitantes de los sectores Ramón Ignacio Méndez y Corazón de Jesús, de la capital barinesa, donde se registraban los asaltos con granadas.

Tras un arduo proceso de investigación realizado por expertos y el apoyo técnico científico, se pudo conocer que estos tenían como modus operandi someter a los propietarios con armas de fuego, granadas y amenazas de muerte, para despojarlos de sus pertenencias, las cuales eran comercializadas posteriormente, para lucrarse en perjuicio de la comunidad”, dijo Rico.

Una comisión de la Delegación Municipal Barinas detuvo al cuarteto y está en la búsqueda de Freider Josué Brizuela Uzcátegui, de 18 años; un joven de 16 años y alias “Winder”, “El Guajiro”, “Fátima” y “La Negra”.

Los 10 individuos forman parte de la agrupación delictiva “Los Bicicleteros”, afirmó el jefe policial.

Precisó que en el procedimiento de captura se incautó el facsímil de un arma de fuego y una granada, además de recuperarse varias pertenencias de las familias asaltadas.

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público tiene conocimiento del caso, apuntó Rico.

Elsiglo