Fabricantes de alimentos para bebés venden productos con metales pesados tóxicos

En EE.UU., las empresas de alimentos para bebés Gerber y Beech-Nut no analizaron adecuadamente ni eliminaron del mercado sus productos contaminados con altos niveles de metales pesados tóxicos.

Loading...
alimentos para bebés
FOTO: REFERENCIAL

Tal es el caso de Sprout Foods Inc., Walmart Parent's Choice y Plum Organics fueron laxas con sus respectivos análisis y control de sustancias químicas que "plantean graves riesgos para la salud de los bebés y niños pequeños", según un reciente informe del Subcomité de Política Económica y del Consumidor de la Cámara de Representantes del Congreso.

El documento señala que los alimentos para bebés comercializados de esas cinco compañías "contienen niveles peligrosos de arsénico, plomo, mercurio y cadmio".

El Subcomité critica que los fabricantes venden dichos productos "a sabiendas" que no corresponden a sus propios estándares y "sin ninguna etiqueta de advertencia".

¡ALIMENTOS PAAR BEBÉS, UN RIESGO MORTAL!

Dichos metales pesados se encuentran entre las diez sustancias químicas más preocupantes de la OMS para la sanidad pública.

El nuevo informe es la continuación de otra investigación publicada por el mismo panel en febrero pasado.

Tras la primera publicación, algunas de esas empresas comenzaron a cooperar con el Subcomité "en diversos grados", proporcionando pruebas que revelaron una "preocupante falta de atención a los niveles de metales pesados tóxicos", "abandono de estándares" o un "enfoque laxo" de sus análisis.

El Subcomité urge a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) a "actuar rápidamente para establecer límites para el arsénico, el plomo, el cadmio y el mercurio en los alimentos para bebés".

Por su parte, desde Beech-Nut señalan que las conclusiones referentes a esa empresa en el informe son "incorrectas", porque, según afirma; sí retiró del mercado todos sus productos contaminados.

En tanto; un portavoz de Gerber dijo al portal Axios que el dosier se basa en estándares de leyes o regulaciones que no están vigentes.

Sin embargo; las dos compañías indicaron estar comprometidas a trabajar en estrecha colaboración con la FDA para abordar el problema.

EFE

Loading...