Urías, campeón en triunfos; Guerrero Jr. se afianza sublíder en jonrones

A falta de un día para concluir la temporada regular, el mexicano Julio Urías se proclamó campeón de triunfos en las Grandes Ligas, luego de conseguir su victoria número 20 del campeonato con los Dodgers de Los Angeles que siguen en la lucha por el título de la División Oeste del Viejo Circuito.

Loading...
Urías
FOTO: REFERENCIAL

En la batería el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su jonrón número 47 y se afianza sublíder de cuadrangulares, solo superado por el venezolano Salvador Pérez.

Urías se convirtió en el primer ganador de 20 partidos de los Dodgers desde Clayton Kershaw, en 2014, lanzando pelota de una carrera en la séptima entrada cuando Los Ángeles vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Urías (20-3) cedió un hit, ponchó a siete y dio dos pasaportes en seis entradas y un tercio en su inicio número 32 de la temporada regular, convirtiéndose en el único ganador de 20 juegos de las Mayores este año.

El zurdo de 25 años retiró a 16 bateadores seguidos tras permitir un doblete a Eduardo Escobar en el primero.

Urías salió en el séptimo como parte de un doble cambio, entregando la pelota al piloto Dave Roberts y caminando mientras recibía una ovación de 49.705 espectadores presentes en el Dodger Stadium.

Kershaw ganó 21 partidos en 2014, cuando consiguió el último de sus tres premios Cy Young.

Urías

Urías se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 partidos en las mayores, uniéndose al exDodger Fernando Valenzuela y a Teddy Higuera, Milwaukee (ambos en 1986), así como a Esteban Loaiza, de los Medias Blancas de Chicago (2003).

El estelar lanzador zurdo mexicano no pierde desde el pasado 21 de junio cuando cayó derrotado ante los Padres, en San Diego.

Guerrero Jr. conectó su jonrón número 47 y los Azulejos de Toronto llevaron su búsqueda del comodín de la Liga Americana hasta el último día de la temporada regular al vencer 10-1 a los Orioles de Baltimore.

Guerrero Jr. (47) botó la pelota del campo en el primer episodio llevando a un corredor en los senderos.

El dominicano castigó los lanzamientos del abridor John Means, cuando había un out en el episodio.

Guerrero Jr

Con su vuelacercas, Guerrero Jr., se afianza sublíder de jonrones de las Grandes Ligas, detrás sólo del venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez -baja por lesión-, que suma 48 jonrones, y por delante del japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, que ha pegado 45.

Guerrero Jr. hizo una mueca al redondear la primera base con un doble en la sexta entrada y fue controlado por los entrenadores, pero permaneció en el juego. Lanzó un elevado para finalizar el octavo y fue reemplazado por Cavan Biggio en el noveno.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández (32) aportó jonrón solitario contra Means en el primero, cuando el serpentinero sumaba dos out en la entrada.

El antesalista dominicano Santiago Espinal pegó casi perfecto al conectar tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y anotó dos.

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez pegó triple y remolcó la carrera del desempate en la novena entrada y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-3 a los Nacionales de Washington para acercarse a un boleto para la postemporada.

En la parte alta de la novena entrada, Vázquez conectó triple hacia lo profundo del jardín derecho y empujó al corredor emergente cubano José Iglesias con la anotación que selló la victoria de los Medias Rojas.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández (20) sacó la pelota del campo con batazo de cuatro esquinas, llevando a un compañero en el camino, contra la serpentina del relevo Mason Thompson, cuando había dos outs en el episodio.

Rafael Devers

El antesalista dominicano Rafael Devers (36) también bateó de vuelta completa en la cuarta entrada, sin compañeros en los senderos, al encontrar los lanzamientos del abridor Josiah Gray, con dos outs en el episodio.

El guardabosques cubano Yordan Álvarez conectó jonrón bueno para tres carreras y los Astros de Houston aseguraron la ventaja de local en la Serie Divisional de la Liga Americana con una victoria por 10-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Álvarez (33) logró cuadrangular de tres carreras al jardín derecho en la primera entrada al cazar los lanzamientos del abridor Paul Blackburn; con dos hombres en circulación.

El cubano hizo volar la pelota 114 metros por todo lo alto del jardín derecho; llevando a la timbadora al segunda base venezolano José Altuve y al antesalista Alex Bregman.

Su compatriota el primera base Yuli Gurriel (15), también botó la pelota del campo en la tercera entrada, solitario, castigando a Blackburn.

EFE

Loading...