Rea recorta a 24 puntos su desventaja respecto a Razgatlioglu

El británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing) se resarció de su caída en la carrera de ‘supepole’ y recortó a 24 puntos su desventaja respecto a líder, el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx), al ganar la segunda manga de la cita portugesa del Mundial de Superbike, disputada en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao.

Rea
FOTO: REFERENCIAL

Rea, campeón los seis últimos años, se cayó previamente en los primeros compases de la carrera de ‘superpole’, ganada por el neerlandés Michael van der Mark (BMW Motorrad) y en la que Razgatlioglu fue sexto para ampliar su renta como líder.

Pero después, en la segunda carrera de Portimao, a la que llegó con una desventaja de 49 puntos, Rea se resarció al firmar su undécima victoria del año por delante de su compatriota Scott Redding y con el Razgatlioglu eliminado tras una caída a nueve vueltas del final.

El turco perdió el control de su Yamaha en la curva 15, el mismo lugar en el que Rea se fue al suelo en la carrera del sábado.

A falta de las citas de Argentina e Indonesia, Razgatlioglu sigue primero, pero su renta se ha visto reducida a 24 puntos.

Loris Baz y Álvaro Bautista volvieron a pugnar por el podio y, como ya sucedió el sábado, el español acabó en el suelo y con el francés tercero.

EFE