Nuevo naufragio dejó 5 personas fallecidas y dieciocho desaparecidos

Hasta la tarde de ayer, las autoridades venezolanas manejaban las cifras de cinco personas fallecidas y dieciocho desaparecidos al registrarse un naufragio en las costas de Delta Amacuro, al oriente del país.

Loading...
Se realizan labores de búsqueda de los otros tripulantes de la embarcación

En el balance también se dijo que han sido rescatados dos sobrevivientes. Se informó que una embarcación con 25 tripulantes partió la tarde del viernes desde Trinidad y Tobago rumbo al Bajo Delta.

Todos los ocupantes provienen de la comunidad Nabasanuka y pertenecen al pueblo Warao, se aseveró. Según medios de difusión de la mencionada región oriental los deltanos viajaron a Trinidad el pasado martes en la mañana. Lo hicieron en una embarcación tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza. Luego de cumplir con sus negocios, intentaron regresar el sábado; la mayoría son artesanos y venden pajaritos.

Las autoridades mencionaron que de las cinco personas que fallecieron han sido identificadas cuatro, entre ellos, Diana Zolimar Farrera, de 25 años de edad, Betsy Farrera (27), Yelitza Reinosa y Yorman Reinosa (27). Entre las víctimas está una niña de 4 años.

Con este naufragio, ya son dos los que se han registrado este año en las costas de Delta Amacuro; el pasado 23 de abril se registró el de una embarcación que habría salido del caño La Horqueta presuntamente con destino a Trinidad y Tobago. En ese momento, la gobernadora Lizeta Hernández confirmó la muerte de dos personas.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela (Onsa), emitió un informe de alerta sobre el naufragio.

"En Onsa nos encontramos estableciendo contacto a objeto de precisar más datos", señaló el boletín.

elsiglo

Loading...